¿Plataformas virtuales en educación de personas mayores?

Main Article Content

Francisco Pavón Rabasco Juan Casanova Correa

Resumen

Este artículo trata de la incorporación del colectivo de personas mayores al mundo de la educación a través de medios digitales. En una primera parte se abordan las posibilidades de desarrollo que se pueden ofrecer utilizando una plataforma digital. El acceso a material bibliográfico, el uso de una tutoría personalizada, el seminario para actividades en pequeño grupo, el espacio de trabajo cooperativo, pueden ser algunos de los servicios que se pueden ofrecer de manera complementaria a las clases presenciales. Se trataría de crear una comunidad virtual de aprendizaje que sirva de proyección más allá del contacto directo cara a cara sin eliminarlo, adecuándolo a las características diferenciales de este grupo de personas. En la segunda parte del artículo se propone un modelo de aula universitaria de mayores (segundo ciclo), que tenga en cuenta algunas de las limitaciones que presenta el Aula Universitaria de Mayores ‘La Línea’ al cual se quiere aplicar, de forma que permita al alumnado que ya ha cursado el primer ciclo de estos estudios, seguir desarrollándose en este ámbito con una propuesta mixta (plataforma digital y clases presenciales).

Article Details

##submission.howToCite##
PAVÓN RABASCO, Francisco; CASANOVA CORREA, Juan. ¿Plataformas virtuales en educación de personas mayores?. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 4, n. 1, p. 25-36, mar. 2007. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/175>. Fecha de acceso: 22 jul. 2017
Palabras clave
Plataformas digitales; educación virtual; educación dirigida a personas mayores
Sección
Artículos