Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU): un estudio de aprendizaje académico

Main Article Content

Olga M. Alegre De la Rosa Luis M. Villar Angulo

Resumen

El rápido crecimiento del aprendizaje en línea ha incrementado el número de modelos de evaluación del perfeccionamiento del profesorado universitario orientados a garantizar la calidad de titulaciones universitarias de pregrado. Basándonos en las mejores prácticas de la evaluación en línea por medio de estudiantes universitarios, el Sistema de Desarrollo y Evaluación del Profesorado Universitario en Línea (SDELPU), creado en Islas Canarias, ha servido el doble propósito de perfeccionar al profesorado universitario y de evaluar el ambiente de aprendizaje en clase. Los resultados de los análisis mostraron que SDELPU extendió el potencial intelectual del profesorado universitario estimulando su reflexión sobre capacidades curriculares y didácticas (CCD). Este estudio ha significado examinar atentamente procesos de aprendizaje de CCDs en línea e incorporar una visión comprensiva de actitudes del profesorado universitario hacia su enseñanza y su asociación con percepciones de ambiente de aprendizaje en clase por estudiantes.

Article Details

##submission.howToCite##
ALEGRE DE LA ROSA, Olga M.; VILLAR ANGULO, Luis M.. Sistema de desarrollo y evaluación en línea del profesorado universitario (SDELPU): un estudio de aprendizaje académico. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 9-30, mar. 2007. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/209>. Fecha de acceso: 26 sep. 2017
Palabras clave
Educación en línea del profesorado universitario; capacidades curriculares y didácticas; evaluación en línea del ambiente de aprendizaje del estudiante; actitudes hacia la enseñanza del profesor
Sección
Artículos