Las competencias del gestor del conocimiento en entornos virtuales formativos: un modelo para su construcción participativa

Main Article Content

Joaquín Gairín Sallán María José García San Pedro

Resumen

El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un Modelo de Áreas de Competencias del Gestor del Conocimiento en una plataforma de trabajo en red de entorno virtual. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística donde la persona, en este caso el Gestor de Conocimientos, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida se convierte en el centro de referencia para su definición. El modelo se caracteriza por ser contextualizado y abierto, capaz de ser adaptado a las características de una organización que pretenda definir las competencias del Gestor del Conocimiento en forma participativa.

Article Details

##submission.howToCite##
GAIRÍN SALLÁN, Joaquín; GARCÍA SAN PEDRO, María José. Las competencias del gestor del conocimiento en entornos virtuales formativos: un modelo para su construcción participativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 5, n. 2, p. 31-54, abr. 2007. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/223>. Fecha de acceso: 22 sep. 2017
Palabras clave
Sociedad del Conocimiento; Competencias; Gestor del Conocimiento; Moderador; Redes de Aprendizaje; Entorno Virtual de enseñanza-aprendizaje; Modelo Holístico
Sección
Artículos