Las TIC en el sistema escolar de Canarias: los programas institucionales de innovación educativa para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Main Article Content

Ana Luisa Sanabria Mesa

Resumen

Este artículo presenta el proceso y los resultados de un estudio centrado en los distintos Programas Innovación Educativa para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en la Comunidad Autónoma de Canarias. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias puso en marcha, a lo largo de los años ochenta y noventa, tres Programas Educativos como sistemas de apoyo a la integración y uso de las TIC en el sistema escolar de Canarias. Este estudio forma parte de una investigación más amplia, dirigida a la reconstrucción y análisis de las políticas de formación permanente del profesorado para la integración curricular de las TIC, desarrolladas en la Comunidad Autónoma de Canarias durante los años ochenta y noventa. Y, en este sentido, en el citado estudio se presenta la reconstrucción y análisis de las aportaciones realizadas por los Programas Educativos a la formación del profesorado para la integración curricular de estas tecnologías.

Article Details

##submission.howToCite##
SANABRIA MESA, Ana Luisa. Las TIC en el sistema escolar de Canarias: los programas institucionales de innovación educativa para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 5, n. 2, p. 191-202, abr. 2007. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/239>. Fecha de acceso: 22 sep. 2017
Palabras clave
Tecnologías de la Información y la Comunicación; Formación permanente del Profesorado; Integración curricular de las TIC; innovación curricular
Sección
Artículos