Tecnologías e inclusión en la Educación Superior

Main Article Content

Paloma Antón Ares Ainara Zubillaga Del Río Pilar Sánchez Hípola Carmen Alba Pastor

Resumen

La Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación ha diseñado y validado una guía docente para el profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el fin de proponer pautas y recomendaciones didácticas para construir entornos virtuales formativos que garanticen la accesibilidad a los estudiantes con discapacidad, así como para desarrollar aplicaciones didácticas adecuadas y coherentes con el modelo didáctico subyacente al proceso de enseñanza aprendizaje virtual. Se procedió a entrevistar a los coordinadores y responsables del Campus Virtual de las facultades de la UCM para validar la guía, la información aportada y las pautas didácticas que se presentan para el diseño de entornos virtuales accesibles.

Article Details

##submission.howToCite##
ANTÓN ARES, Paloma et al. Tecnologías e inclusión en la Educación Superior. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 5, n. 2, p. 369-378, abr. 2007. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/263>. Fecha de acceso: 22 sep. 2017
Palabras clave
Enseñanza y aprendizaje virtual; Entornos virtuales accesibles; Estudiantes con discapacidad; Guía docente
Sección
Artículos