Ranieri, M. (ed.) (2016). Populims, Media and Education. Challenging discrimination in contemporary digital societies. London: Routledge.

Main Article Content

Pablo Cortés González

Resumen

Los autores y autoras del libro presentan los resultados de un amplio proyecto de investigación desarrollado en siete países (Francia, Bélgica, Italia, Eslovenia, Bulgaria, Reino Unido y Austria), denominado e-EAV (e-Engagement Against Violence, www.engagementproject.eu), y subvencionado por la DAPHNE 2012-2014, en el que además de los análisis situacionales, desarrollan estrategias metodológicas a través de programas educativos, para obtener información en torno a las cuestiones que a continuación se muestran. El foco de la investigación aborda cómo el populismo a través de los Medios virtuales (especialmente desde la derecha y extrema derecha), cala en los discursos políticos e ideológicos actuales, siendo la juventud un público especialmente susceptible a ello; además plantean de qué manera conductas, pensamientos y visiones discriminatorias, violentas y antidemocráticas se asientan en las conciencias a través del control de la Gran Red y sus continuos mensajes discriminatorios muy polarizados en los etno-nacionalismos.

Article Details

Sección
Reseñas

Citas

Dewey, J. (2004). La opinión pública y sus problemas. Madrid: Morata.
Verloo, M. (2005). Mainstreaming gender equality in europe: A critical frame analysis approach. Greek Review of Social Research, 117: 11-34.