La respuesta didáctica a la diversidad con agentes de software inteligentes

Main Article Content

José Manuel Bautista Vallejo María Cinta Aguaded Gómez

Resumen

Este artículo recoge las contribuciones dentro del ámbito de la tiflotecnología que el estudio de los Agentes de Software Inteligentes aporta en el terreno de la atención educativa a la diversidad conocida comúnmente como atención a la diversidad. El objetivo es abrir un poco más el campo de la tecnología y su juego en el futuro prometedor de la cognición asistida en individuos con problemas índole psicobiológica. Se destacan aportaciones como las de Kautz (2002), en donde la inteligencia artificial permite un mayor grado de autonomía a determinadas personas.

Article Details

##submission.howToCite##
BAUTISTA VALLEJO, José Manuel; AGUADED GÓMEZ, María Cinta. La respuesta didáctica a la diversidad con agentes de software inteligentes. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 6, n. 1, p. 67-78, nov. 2007. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/307>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017
Palabras clave
Educación Especial; Educación de ciegos; Programa informático didáctico
Sección
Artículos