Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet

Main Article Content

Sandra Castañeda Figueiras Eduardo Peñalosa Castro

Resumen

Se describe un ambiente de aprendizaje en línea llamado Meta-Tutor, así como la metodología que permitió llegar a su construcción, asimismo, se explica la lógica que condujo al desarrollo de contenidos con base en principios de la psicología instruccional con un enfoque constructivista. Se describen las características y funciones de este ambiente de aprendizaje, así como sus características interactivas. Se presentan resultados preliminares de esta solución, con base en la percepción de los estudiantes que lo utilizaron: la mayoría consideran esta opción como adecuada para aprender, aunque no hay consenso en cuanto a preferir estos medios con respecto a los tradicionales. Se concluye acerca de las implicaciones teóricas y metodológicas del ambiente propuesto.

Article Details

##submission.howToCite##
CASTAÑEDA FIGUEIRAS, Sandra; PEÑALOSA CASTRO, Eduardo. Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 6, n. 1, p. 97-127, nov. 2007. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/313>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017
Palabras clave
Aprendizaje; Programa informático didáctico; Material didáctico
Sección
Artículos