Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias

Main Article Content

Juan De Pablos Pons Rocío Jiménez Cortés

Resumen

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación titulado “Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares”, y que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de I+D 2004-2007. El trabajo ofrece una revisión y análisis interpretativo de políticas educativas andaluzas que promueven la realización de innovaciones educativas basadas en la incorporación de las TIC en las aulas. El estudio se concreta en un sistema de dimensiones extraídas del análisis de la política educativa que ayudan a profundizar en el conocimiento de los procesos relacionados con la innovación educativa apoyada en el uso de las TIC y contribuyen a establecer competencias profesionales vinculadas al desarrollo de “buenas prácticas”.

Article Details

##submission.howToCite##
DE PABLOS PONS, Juan; JIMÉNEZ CORTÉS, Rocío. Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 6, n. 2, p. 15-28, feb. 2008. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/345>. Fecha de acceso: 23 sep. 2017
Palabras clave
Innovación educativa, tecnologías de la información y la comunicación, buenas prácticas, competencias profesionales, formación inicial del profesorado, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Sección
Artículos