Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

Main Article Content

Carmen Alba Pastor Paloma Antón Ares

Resumen

La acción formativa que se presenta, tuvo su origen en la demanda realizada por los Ministerios de Educación de República Dominicana, Nicaragua y Paraguay, para cubrir una necesidad formativa detectada. Se solicitó el diseño y puesta en práctica de un modelo formativo para docentes, sobre Educación Inclusiva, utilizando el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A través de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid se pusieron en marcha las acciones necesarias que han permitido diseñar el modelo organizativo y formativo, los contenidos, los recursos y poner en marcha el curso, que se desarrolló por primera vez el año 2006 y actualmente se está realizando la segunda edición.

Article Details

##submission.howToCite##
ALBA PASTOR, Carmen; ANTÓN ARES, Paloma. Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 97-106, jun. 2008. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/387>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017
Palabras clave
Educación Inclusiva, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Educación Especial, Formación permanente del profesorado, Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Cooperación al desarrollo.
Sección
Artículos