Formación sobre la integración curricular de las TIC en el profesorado de Educación Secundaria de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea

Main Article Content

Josefina Santibáñez Velilla

Resumen

El aprendizaje no se produce en función de las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC), sino a través de los procesos de estrategias didácticas que se desarrollen con ellas. La eficacia de las TIC depende de su interacción y complementariedad para la consecución de los objetivos propuestos en las distintas áreas de conocimiento. En el presente estudio se exponen los resultados del análisis de contenidos extraídos de los Diseños Cuniculares de Educación Secundaria elaborados por alumnos que cursan el C.A.P. en la Universidad de La Rioja teniendo en cuenta las variables siguientes:: 1. Estrategias para adquirir o desarrollar conocimientos utilizando las TIC. 2. Estrategias para adquirir o desarrollar procedimientos y habilidades utilizando las TIC. 3. Estrategias para adquirir o desarrollar actitudes y valores utilizando las TIC. Por otra parte se ofrecen las respuestas emitidas por alumnos que cursan el C.A.P.en la Universidad de La Rioja referentes al profesorado que debe impartir cursos de formación para la integración curricular de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) así como las preferencias de fechas y horarios para asistir a dichos cursos.

Article Details

##submission.howToCite##
SANTIBÁÑEZ VELILLA, Josefina. Formación sobre la integración curricular de las TIC en el profesorado de Educación Secundaria de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 33-55, jun. 2008. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/399>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017
Palabras clave
Investigación. Currículum, Formación Profesorado. Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Tecnología Educativa, medios informáticos, metodología.
Sección
Artículos