Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso

Main Article Content

María Dolores Fernández Tilve Adriana Gewerc Barujel Quintín Álvarez Núñez

Resumen

Los estudios realizados hasta el momento en el ámbito de las TIC ponen de manifiesto que las escuelas tienen serias dificultades para adecuarse a las demandas de la sociedad del conocimiento. Esta adecuación implica un enorme esfuerzo para adaptar sus estructuras (curriculares, organizativas y profesionales) a modelos de enseñanza y aprendizaje innovadores caracterizados por la construcción del conocimiento como resultado de un proceso colaborativo. En el marco de estas reflexiones y como respuesta a esta situación, presentamos una investigación en curso que adopta la forma de estudios de caso. En este artículo nos centramos específicamente en uno de los estudios de caso en fase de desarrollo.

Article Details

##submission.howToCite##
FERNÁNDEZ TILVE, María Dolores; GEWERC BARUJEL, Adriana; ÁLVAREZ NÚÑEZ, Quintín. Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, [S.l.], v. 8, n. 1, p. 65-81, jul. 2009. ISSN 1695-288X. Disponible en: <http://relatec.unex.es/article/view/481>. Fecha de acceso: 23 sep. 2017
Palabras clave
TIC, innovación educativa, colaboración, entornos de aprendizaje, escuelas
Sección
Artículos