¿Cómo complementar la formación mediante proyectos de generación de contenidos web para una asignatura?

Antonio Sarasa Cabezuelo, Juan Manuel Dodero Beardo, Juan Manuel Dodero Beardo

Resumen


En este artículo se describen las conclusiones que se han obtenido en las experiencias piloto realizadas durante el curso 2003-04 en el contexto de dos asignaturas distintas de la titulación de Ingeniería en Informática impartidas en dos universidades dferentes de la comunidad de Madrid. El objetivo de las mismas era poner en práctica una metodología de trabajo que complementara la formación presencial que recibn los alumnos, y demostrar por una parte que el uso de las nuevas tecnologías como elemento adicional de la enseñanza presencial puede mejora el nivel de aprendizaje y la motivación de los alumnos, y por otra parte que estas técnicas se pueden extrapolar con las adaptaciones a las asignaturas de otras titulaciones independente de la naturaleza de la materia.

Palabras clave


E‐Learning; Universidad Virtual; Educación mixta; E‐pedagogy; Educación online

Texto completo:

PDF


Follow me on Academia.edu