Vol. 3, núm. 1 (2004)

Tabla de contenidos

Revista Completa

RELATEC - vol. 3 nº 1 PDF
Jesús Valverde Berrocoso (Director) 575 págs.

Artículos

Prólogo PDF
Jesús Valverde Berrocoso
TIC y sociedad: salvando la brecha digital. El caso de Extremadura PDF
José Lus Medel Bermejo 19-28
TIC y sociedad: salvando la brecha digital. El caso de Extremadura: los nuevos centros del conocimiento y el software libre PDF
Fausto Ferrero Aparicio 29-44
La integración de las TIC en la educación formal: Red Tecnológica Educativa de Extremadura y GNU-Linex PDF
Dionisio Díaz Muriel 45-66
Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de Tecnología Educativa PDF
Olga Buzón García, Raquel Barragán Sánchez 67-80
El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura Informática aplicada a la investigación educativa PDF
Rafael García Pérez, María de los Angeles Rebollo Catalán 81-100
Desarrollo de competencias específicas en la materia Tecnología Educativa bajo el marco del Espacio Europeo de Educación Superior PDF
Raquel Barragán Sánchez, Olga Buzón García 101-114
Entornos virtuales de aprendizaje y su contribución al desarrollo de competencias en el marco de la convergencia europea PDF
Esther Del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, Teresa Bermúdez Rey 115-134
Adaptación gradual de la materia Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación al crédito europeo PDF
Manuela Raposo Rivas 135-144
La Tecnología Educativa en los nuevos títulos universitarios PDF
Bartolomé Rubia Avi 145-158
El crédito europeo en la docencia de la Tecnología Educativa PDF
Juan De Pablos Pons 159-182
Organización de la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación con una herramienta telemática colaborativa (BSCW) PDF
Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Alejandra Martínez Monés 183-194
Hacia un nuevo paradigma educativo: análisis de estrategias de aprendizaje colaborativo en la formación inicial de maestros en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la escuela universitaria de magisterio de Toledo PDF
Ricardo Fernández Muñoz 195-212
Aulas abiertas. Seminario virtual intercampus en la Universidad de Salamanca PDF
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Luis García Rodero, Sagrario Prada San Segundo 213-232
Tecnología y aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales para desarrollo del pensamiento abstracto en didáctica de las matemáticas PDF
Melchor Gómez García, Dolores Izuzquiza Gasset 233-250
El papel facilitador de las TIC en un proceso de aprendizaje colaborativo PDF
Iván M. Jorrín Abellán, Guillermo Vega Gorgojo, Eduardo Gómez Sánchez 251-268
Generación de un portal bilingüe castellano/valenciano sobre aprendizaje cooperativo asistido por ordenador PDF
Carmen Pinilla Padilla, Joaquim López Río, Isabel Tort Auxina 269-276
Una experiencia de formación colaborativa y práctica real entre la universidad y un centro educativo generando un espacio CSCL PDF
Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Miguel Bote Lorenzo
Una experiencia de asignatura virtual PDF
Georgina Cortés Sierra, Paula I. Corcho Sánchez, Pedro A. Corcho Sánchez, María del Mar Guerrero Manzano
¿Cómo complementar la formación mediante proyectos de generación de contenidos web para una asignatura? PDF
Antonio Sarasa Cabezuelo, Juan Manuel Dodero Beardo, Juan Manuel Dodero Beardo
Una experiencia en docencia virtual PDF
Juan Arias Masa, Miguel Ángel Martín Tardío, Lorenzo Martínez Bravo
El diseño educativo en e‐learning PDF
Isabel Folegotto, Roberto Tambornino
Herramienta autor INDESAHC para la creación de cursos hipermedia adaptativos PDF
Carlos De Castro Lozano, Enrique García Salcines, Cristóbal Romero Morales, Antonio De Castro Orbea, Sebastián Ventura Soto
Una experiencia sobre la elaboración de material didáctico informático para complementar una asignatura de laboratorio en la licenciatura en Química PDF
Tomás L. Sordo Gonzalo, Ramón López Rodríguez, María Isabel Menéndez Rodríguez
La aplicación de materiales multimedia en la enseñanza de conceptos constructivos PDF
Santiago Tormo Esteve, Liliana Palaia Pérez, Vicente López Mateu, Luisa Gil Salvador, Mª Ángeles Álvarez González, Javier Benlloch Marco
El portafolio europeo de lenguas y la sociedad de la digitalización: una metodología innovadora para la enseñanza‐aprendizaje de lenguas y su adaptación al entorno digital PDF
Noelia Ruiz Madrid, Olatz López Fernández
El papel de las TIC en la animación a la lectura PDF
Javier Alcalá Caldera, José Rasero Machacón
Análisis del proceso de adquisición del código audiovisual y de la intervención de los agentes que forman a los ciudadanos en el conocimiento de los medios PDF
Meritxell Estebanell, Josefina Ferrés Font, Eulàlia Guiu
El uso del N‐Vivo como apoyo al análisis de datos. Aplicación a la investigación sobre el aula de mayores de La Línea PDF
Francisco Pavón Rabasco, Juan Casanova Correa
Los materiales didácticos, las actitudes ante la innovación y la cultura de centro en educación secundaria PDF
Joaquín Paredes Labra
El proyecto Eskolaberri: evaluación de una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de las nuevas tecnologias en centros de educación primaria PDF
José Miguel Correa Gorospe, José Miguel Blanco Arbe
La implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Impacto en la docencia y en los alumnos PDF
Ismail Alí Gago, Esteban Cueva Álvarez, Manuel Santiago Fernández Prieto, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Melchor Gómez García
El currículum de TIC en la formación permanente del profesorado PDF
Enrique García Pascual, Javier Sarsa Garrido
Protocolo de introducción de software libre a personal docente e investigador universitario y diseño de un proyecto formativo PDF
Miguel ÁngeL Martín Herrero, María Victoria Aguiar Perera
Informática para mayores. Una experiencia en la Universidad de Extremadura PDF
Paula I. Corcho Sánchez, Pedro A. Corcho Sánchez
“Como decíamos ayer...”. La docencia de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación desde el primer encuentro al duodécimo de JUTE PDF
Enrique García Pascual, Javier Sarsa Garrido, Javier Sarsa Garrido


Follow me on Academia.edu