El Ranking de revistas REDIB incluye revistas indexadas simultáneamente en REDIB y en los diferentes índices de la Web of Science Core Collection: Science CItation Index (SCI), Social Sciences Citation Index (SSCI), Arts & Humanities CItation Index (A&HCI) y Emerging Sources Citation Index (ESCI). En la elaboración de esta nueva edición del Ranking REDIB 2018 de revistas científicas iberoamericanas, colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universia, conjuntamente con Clarivate Analytics.

El periodo de cobertura utilizado para medir las variables que conforman el ranking es de seis años completos. Para este grupo de revistas solapadas REDIB-WoS, se incluye el recuento de citas y relación con revistas en la WoS, contabilizados el año de edición.

Para cada revista, se calcula un Calificador global (Overall Score) promediando los valores de todas ellas, y ordenando la Clasificación global (Rank) de acuerdo con este último valor promedio.

RELATEC ha mejorado su Clasificación global (de 122 en 2017 a 101 en 2018) y en el Calificador global (de 21.73 en 2017 a 23.504 en 2018).

RELATEC ocupa el puesto 15 de un total de 112 revistas, dentro del área temática "Ciencias Sociales y Humanidades" y materia "Educación e Investigación Educativa".

Muchas gracias por vuestra colaboración como lectores, autores y revisores de nuestra revista.