Juegos multijugador. El poder de las redes en el entretenimiento

  • Patricia Margarida Farias Coelho Unisa - Universidade de Santo Amaro
Palabras clave: Videojuegos y educación / Videogame and education

Biografía del autor/a

Patricia Margarida Farias Coelho, Unisa - Universidade de Santo Amaro
Licenciada en Filologia (portugués / inglés) en la Facultad de Ciencias y Letras de Bragança Paulista (1995). Tiene especializacion en Didática del portugues, Master en Filologia pela Universidad Presbiteriana Mackenzie (2007)  y Doctorado en Comunicación y Semiótica por la Universidad Católica de São Paulo desde 2010. Tiene tres Pos doutorado: 1) Universidad de Murcia (Comunicacion digital); 2. Universitat Autonoma de Barcelona (Comunicacion digital) y 3. Pontificia Universidad de San Pabli. Durante el período de su Postdoctoral Fellow servido como profesor visitante en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona - España bajo la supervisión de Carlos Scolari. Debido su desempeño comodocente para volver a la UPF - Universidad Pompeu Fabra bajo la supervisión de José Fernández Cavia, para continuar en la investigación y la enseñanza de atividades que ha comenzado en su primera visita. Es profesora en el Programa Interdisciplinario de la Maestría en Humanidades de Unisa (Universidad de Santo Amaro). Fue Profesor visitante en la Universidad de UVIC / España de 2013 hasta 2014, donde desarrolló una investigación sobre videojuegos educativos. Desde 2013 participa del Grupo de Investigación en Interacciones Digitales (GRID) de la UNIVERSIDAD Vic - España. És Profesora visitante-permanente en la Universidad de Santander - Colombia. És miembro del Centro de Investigación Sociossemióticas PUC-SP desde 2007 y miembro del Grupo de Estudio Intersemióticos en Moda, Fotografía y Diseño Estudios Internacionales del Centro de Peirce CIEP PUC-SP desde 2008. Participa como miembro de AirCity proyecto de investigación desde 2012. Fue directora de marketing y asistente de programación de WEB TV " Super 8" de 2008 a 2010.  Tiene experiencia en el área de Comunicación, Medios Digitales y Lingüística. Libros publicados: (a) El uso del cuerpo como publicidad. (b) Guión de las estrategias de éxito en la película Bailando con lobos (c) Un estudio semiótico aplicada al cine.
Publicado
2015-06-29
Cómo citar
Coelho, P. (2015). Juegos multijugador. El poder de las redes en el entretenimiento. Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 14(2), 67-69. Recuperado a partir de https://relatec.unex.es/article/view/1611
Sección
Reseñas