Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria

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Ada Freitas Cortina http://orcid.org/0000-0002-9731-4641 Joaquín Paredes Labra http://orcid.org/0000-0003-2294-9121 Pablo Sánchez-Antolín http://orcid.org/0000-0001-9715-7044

Resumen

Los programas de inmersión en tecnología en las escuelas primarias, para superar la brecha digital, están generando espacios de interacción con las familias. El objetivo del estudio es identificar esos espacios, sus fines, funcionalidad y dificultades. Emerge con enorme fuerza en el estudio un conjunto de mediaciones de la familia en los procesos de alfabetización que viven sus hijos en las escuelas, así como respuestas de las escuelas a algunas demandas específicas de familias altamente concernidas con la preparación de sus hijos. En las conclusiones se plantea que lo que ocurre en las escuelas cuestiona, en cierto modo, la gramática de relaciones tradicionales de la escuela con la comunidad. Con la tecnología, la escuela se abre a la interacción de los padres.

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