Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias

  • Juan De Pablos Pons
  • Rocío Jiménez Cortés Universidad de Málaga
Palabras clave: Innovación educativa, tecnologías de la información y la comunicación, buenas prácticas, competencias profesionales, formación inicial del profesorado, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Resumen

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación titulado “Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares”, y que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de I+D 2004-2007. El trabajo ofrece una revisión y análisis interpretativo de políticas educativas andaluzas que promueven la realización de innovaciones educativas basadas en la incorporación de las TIC en las aulas. El estudio se concreta en un sistema de dimensiones extraídas del análisis de la política educativa que ayudan a profundizar en el conocimiento de los procesos relacionados con la innovación educativa apoyada en el uso de las TIC y contribuyen a establecer competencias profesionales vinculadas al desarrollo de “buenas prácticas”.

Biografía del autor/a

Juan De Pablos Pons
Catedrático de Universidad Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla
Publicado
2008-02-11
Cómo citar
De Pablos Pons, J., & Jiménez Cortés, R. (2008). Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias. Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 6(2), 15-28. Recuperado a partir de https://relatec.unex.es/article/view/345
Sección
Artículos / Articles