¿Plataformas virtuales en educación de personas mayores?

Authors

  • Francisco Pavón Rabasco
  • Juan Casanova Correa

Keywords:

Plataformas digitales, educación virtual, educación dirigida a personas mayores

Abstract

Este artículo trata de la incorporación del colectivo de personas mayores al mundo de la educación a través de medios digitales. En una primera parte se abordan las posibilidades de desarrollo que se pueden ofrecer utilizando una plataforma digital. El acceso a material bibliográfico, el uso de una tutoría personalizada, el seminario para actividades en pequeño grupo, el espacio de trabajo cooperativo, pueden ser algunos de los servicios que se pueden ofrecer de manera complementaria a las clases presenciales. Se trataría de crear una comunidad virtual de aprendizaje que sirva de proyección más allá del contacto directo cara a cara sin eliminarlo, adecuándolo a las características diferenciales de este grupo de personas. En la segunda parte del artículo se propone un modelo de aula universitaria de mayores (segundo ciclo), que tenga en cuenta algunas de las limitaciones que presenta el Aula Universitaria de Mayores ‘La Línea’ al cual se quiere aplicar, de forma que permita al alumnado que ya ha cursado el primer ciclo de estos estudios, seguir desarrollándose en este ámbito con una propuesta mixta (plataforma digital y clases presenciales).

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

¿Plataformas virtuales en educación de personas mayores?. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 4(1), 25-36. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/175

Similar Articles

101-110 of 181

You may also start an advanced similarity search for this article.