Software libre como herramienta de producción de conocimiento en el ámbito educativo. El caso de Chile

Autores

  • Marcelo Humberto Rioseco Pais

Palavras-chave:

política educacional, software, informática educativa, tecnología educacional, propiedad intelectual, piratería

Resumo

El artículo que se presenta a continuación describe el problema de legalidad que actualmente existe con el uso del software en los computadores de escritorio, entrega información del software libre como alternativa de solución y relaciona esta situación con el ámbito de la educación chilena. Posteriormente, describe algunos de los proyectos emblemáticos promovidos por los gobiernos de las últimas dos décadas en esta área, cuestionando la falta de interés y de voluntad política para apoyar la inserción del software libre y el de código abierto en la educación. Por último, propone algunas soluciones, principalmente centradas en mejorar la información de los usuarios y en estimular cambios en el hábito de utilizar software sin licencia.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Marcelo Humberto Rioseco Pais
    Académico Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación. Responsable innovación curricular a través de TIC.

Publicado

2008-12-24

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Software libre como herramienta de producción de conocimiento en el ámbito educativo. El caso de Chile. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 7(2), 91-103. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/403