¿Qué piensa el alumnado egresado de la Facultad de Educación sobre su formación tecnológica?

Autores

  • Prudencia Gutiérrez-Esteban Universidad de Extremadura
  • María Rosa Luengo González

Palavras-chave:

tecnología educativa, formación inicial del profesorado, alumnado egresado, universidad

Resumo

En este artículo presentamos los resultados obtenidos en un estudio llevado a cabo con una muestra de estudiantes egresados de la Facultad de Educación de la UEx, con el propósito de conocer su opinión acerca de la formación recibida durante su paso por la universidad y su valoración acerca de sus conocimientos en tecnología educativa. Para ello, recogimos información a través de la diseminación de un cuestionario formado por preguntas cerradas y abiertas y el desarrollo de grupos de discusión con alumnado egresado e informantes clave. De la información generada se extraen conclusiones y propuestas, con el propósito de incidir en la elaboración de los nuevos planes de estudio de Maestro/a.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Prudencia Gutiérrez-Esteban, Universidad de Extremadura
    Dra. en Pedagogía Profesora Titular Interina en el Departamento de Ciencias de la Educación. Imparto asignaturas Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación y Organización del centro Escolar.

Publicado

2008-12-24

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

¿Qué piensa el alumnado egresado de la Facultad de Educación sobre su formación tecnológica?. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 7(2), 135-141. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/423

Artigos Similares

121-130 de 278

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.