ISSN: 1695-288X
Objetivos y alcance
Revista científica bianual, multilingüe en español, portugués e inglés, y abstracts en español o portugués e inglés. Posee una clara vocación internacional y latinoamericana en sus temáticas, autores y audiencia. 16 años de edición y 311 artículos publicados de investigaciones y estudios.
Especializada en Tecnología Educativa: (1) Aprendizaje en línea (E-Learning / Blended Learning / Mobile Learning; Comunicación didáctica online; Plataformas de e-Learning LMS; MOOC). (2) Integración de las tecnologías (Políticas educativas de integración TIC; Evaluación de planes, programas y proyectos TIC; Buenas prácticas de integración educativa TIC). (3) Actitud / Aceptación de tecnologías emergentes (Juego y educación (videojuegos); Aprendizaje basado en tecnología; Diferencias individuales; Aceptación de la tecnología (Adopción / Actitudes). (4) Entornos de aprendizaje (Comunidades de aprendizaje; Diseño instruccional; Objetos de aprendizaje; Evaluación en entornos basados en tecnologías; Multimedia – Hipermedia; Software educativo (simulación / aprendizaje de idiomas); Aprendizaje interactivo (sistemas instructivos automatizados / aprendizaje colaborativo online); Mundos virtuales; Web 2.0 / Web Semántica)
Todos los artículos en versión on-line, accesibles digitalmente a texto completo y de forma gratuita para la comunidad científica e investigadores de todo el mundo.
Presencia en bases de datos internacionales (Web of Science, Acacemic Search Premier, Fuente Académica Plus), plataformas de evaluación de revistas (DOAJ, ERIHPlus, REDIB, MIAR), directorios selectivos y portales especializados (LATINDEX, DIALNET). Riguroso y transparente sistema doble ciego de evaluación de originales, con sello de Calidad de FECYT ( Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). Consejo Científico Internacional y una red pública de revisores científicos de 231 investigadores de diferentes países.
Gestión profesional de manuscritos a través de la Plataforma OJS (Open Journal System), con compromisos éticos publicados para la comunidad científica de transparencia y puntualidad, sistemas de revisión, entre otros. Alto nivel de visibilización con múltiples sistemas de búsqueda, DOIs, ORCID, pdfs dinámicos con conexión a gestores documentales como Zotero, Mendeley, RefWorks, EndNote y redes sociales científicas como Academia.edu o ResearchGate.
RELATEC es una revista que surge para divulgar las investigaciones sobre Tecnología Educativa realizadas en el ámbito latinoamericano: España, Portugal, América del Sur, Centroamérica y América del Norte. Aunque publica principalmente en español y portugués, ha incorporado también el inglés como idioma aceptado para sus artículos.