Tecnologías e inclusión en la Educación Superior

Autores/as

  • Paloma Antón Ares
  • Ainara Zubillaga Del Río
  • Pilar Sánchez Hípola
  • Carmen Alba Pastor

Palabras clave:

Enseñanza y aprendizaje virtual, Entornos virtuales accesibles, Estudiantes con discapacidad, Guía docente

Resumen

La Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación ha diseñado y validado una guía docente para el profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el fin de proponer pautas y recomendaciones didácticas para construir entornos virtuales formativos que garanticen la accesibilidad a los estudiantes con discapacidad, así como para desarrollar aplicaciones didácticas adecuadas y coherentes con el modelo didáctico subyacente al proceso de enseñanza aprendizaje virtual. Se procedió a entrevistar a los coordinadores y responsables del Campus Virtual de las facultades de la UCM para validar la guía, la información aportada y las pautas didácticas que se presentan para el diseño de entornos virtuales accesibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Tecnologías e inclusión en la Educación Superior. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(2), 369-378. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/263

Artículos similares

71-80 de 250

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.