Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias

Autores/as

  • Juan De Pablos Pons
  • Rocío Jiménez Cortés Universidad de Málaga

Palabras clave:

Innovación educativa, tecnologías de la información y la comunicación, buenas prácticas, competencias profesionales, formación inicial del profesorado, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Resumen

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación titulado “Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares”, y que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de I+D 2004-2007. El trabajo ofrece una revisión y análisis interpretativo de políticas educativas andaluzas que promueven la realización de innovaciones educativas basadas en la incorporación de las TIC en las aulas. El estudio se concreta en un sistema de dimensiones extraídas del análisis de la política educativa que ayudan a profundizar en el conocimiento de los procesos relacionados con la innovación educativa apoyada en el uso de las TIC y contribuyen a establecer competencias profesionales vinculadas al desarrollo de “buenas prácticas”.

Biografía del autor/a

  • Juan De Pablos Pons
    Catedrático de Universidad Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla

Descargas

Publicado

2008-02-11

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 6(2), 15-28. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/345

Artículos similares

1-10 de 504

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a