El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa

Autores/as

  • Juan De Pablos Pons Universidad de Sevilla
  • Teresa González Ramírez
  • Alicia González Pérez

Palabras clave:

Bienestar subjetivo, innovación educativa, tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

Este artículo propone una aproximación a la temática del bienestar emocional del profesorado, analizándolo como un constructo que, junto con otros, contribuye a favorecer el desempeño profesional en los contextos educativos. De una manera más específica, esta contribución identifica algunos elementos de análisis que permiten conocer mejor las bases del bienestar emocional del profesorado; en concreto una serie de dimensiones que han servido para elaborar un cuestionario. En base a esta perspectiva, se establece una relación entre las situaciones de innovación apoyadas en el uso de las TIC y su incidencia en el bienestar emocional del profesorado.

Biografía del autor/a

  • Juan De Pablos Pons, Universidad de Sevilla
    Catedrático de Universidad Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla

Descargas

Publicado

2008-12-24

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

El bienestar emocional del profesorado en los centros TIC como factor de innovación educativa. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 7(2), 45-55. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/459

Artículos similares

1-10 de 499

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.