Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura

Authors

  • Juan Arias Masa
  • Prudencia Gutiérrez Esteban
  • Violeta Hidalgo

Keywords:

, Redes de Computadores, Docencia en la Universidad, Metodología, Enseñanza-aprendizaje, Nuevas Tecnologías

Abstract

La metodología empleada en la docencia de la asignatura “Redes de Computadores” en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, espe-cialidad en Telemática, en el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura puede considerarse como novedosa con respecto a cómo se imparte habitualmente la docencia en la Universidad. La filosofía que se sigue básicamente en la clase magistral, corresponde a la máxima “oigo y olvido, veo y recuerdo pero hago y aprendo”. Para ello, el alumnado dispone a través de una Web, de todo el material de la asignatura, tanto contenidos teóricos como prácticos, que aumentan a medida que avanza el curso. El uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la do-cencia, facilita el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, así como la adecua-da elaboración y distribución de los contenidos teóricos que servirán de apoyo a la docencia.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Issue

Section

Articles

How to Cite

Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 5(2), 223-234. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/243

Similar Articles

61-70 of 516

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)