Reflexiones: ¿son factibles las plataformas virtuales en la enseñanza a mayores?

Autores/as

  • Claudia I. Ruiz López
  • María Dolores Fernández Alex

Palabras clave:

educación universitaria de mayores, plataformas virtuales, metodología on line, contenidos on line, procesos de aprendizaje en mayores

Resumen

Este artículo recoge un conjunto de reflexiones de cara a la posibilidad de incorporar las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria a mayores. Para ello nos hemos basado en la experiencia en la que participamos, el AUM La Línea, en la que impartimos clases. Desde el plan de estudios de este aula, hemos analizado las posibles dificultades en contenidos y en metodologías que podíamos encontrarnos de cara a la implantación de una plataforma virtual en el AUM. También hemos querido escuchar sus opiniones entrevistando a alguno alumnos sobre preferencias de nuestros alumnos, así como de los aspectos que más valoran tras el paso por el AUM. Como conclusión general, adelantamos que las plataformas virtuales pueden ser muy válidas en los procesos de aprendizaje de los alumnos del AUM, si se plantean como un complemento a la presencialidad en las aulas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Reflexiones: ¿son factibles las plataformas virtuales en la enseñanza a mayores?. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 4(1), 141-152. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/191

Artículos similares

461-470 de 516

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>