Adaptación de la asignatura “Tecnología de Computadores” al Espacio Europeo de Educación Superior

Autores/as

  • Xoán C. Pardo
  • María J. Martín
  • José Sanjurjo
  • Carlos Vázquez
  • Basilio Fraguela
  • Manuel Arenaz

Palabras clave:

Convergencia Europea, Espacio Europeo de Educación Superior, ECTS, docencia en Tecnología de Computadores, desarrollo de competencias

Resumen

Este artículo describe la experiencia práctica en la adaptación de la asignatura de Tecnología de Computadores a las nuevas exigencias del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Esta adaptación se ha realizado dentro del contexto de las acciones emprendidas por la ACSUG (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia) y la UDC (Universidad de A Coruña) como parte del proceso de convergencia hacia el EEES. La asignatura objeto de la adaptación es una asignatura troncal que se imparte en el primer curso de la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Facultad de Informática de la UDC. Los contenidos de la asignatura se desarrollaban tradicionalmente utilizando fundamentalmente la clase magistral, apoyada por clases de problemas y algunas sesiones prácticas de montaje de circuitos digitales en el laboratorio. La adaptación de la docencia se ha realizado con el objetivo de centrarla más en el alumno, definiendo de forma clara las competencias que estos desarrollarán al cursarla y proponiendo actividades que faciliten su desarrollo. El objetivo de este trabajo es describir como se realizó la adaptación de dicha asignatura, qué materiales y actividades se prepararon, qué dificultades se encontraron, cuáles fueron los objetivos conseguidos y cuál fue la respuesta de alumnos y profesores ante tales cambios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Adaptación de la asignatura “Tecnología de Computadores” al Espacio Europeo de Educación Superior. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(2), 277-300. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/251

Artículos similares

101-110 de 516

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>