La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria: Enseñanza, aprendizaje e investigación con Moodle en la formación inicial del profesorado

Autores/as

  • José Miguel Correa Gorospe

Palabras clave:

Formación del profesorado, CMS, LMS, E-learning

Resumen

En este artículo se recoge la experiencia docente universitaria con la plataforma de gestión de contenidos educativos Moodle. Se describen dos ámbitos de utilización en la formación inicial del profesorado: la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación y las practicas de enseñanza, donde ha jugado un rol importante en un proyecto de innovación docente. Se concluye destacando la aportación de la plataforma en clases con ordenador, en procesos de aprendizaje colaborativo.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

La integración de plataformas de e-learning en la docencia universitaria: Enseñanza, aprendizaje e investigación con Moodle en la formación inicial del profesorado. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 4(1), 37-48. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/177

Artículos similares

1-10 de 201

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a