Tecnología y aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales para desarrollo del pensamiento abstracto en didáctica de las matemáticas

Authors

  • Melchor Gómez García
  • Dolores Izuzquiza Gasset

Keywords:

Aprendizaje cooperativo, Sistemas distribuidos, Didáctica, Matemáticas, Internet

Abstract

Las Matemáticas son un referente fundamental en la formación de cualquier escolar y a la vez constituye una dificultad notable en el panorama educativo actual. El desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños representa por ello uno de los desafíos más importantes que afrontan los maestros de este área. Así pues, lograr que los futuros maestros adquieran competencias profesionales en este campo es un reto para los formadores de maestros n las Facultades de Educación en el área de Didáctica de las Matemáticas. Este trabajo quiere ser una exposición y análisis de las perspectivas actuales del aprendizaje colaborativo con soporte TIC para mejorar la formación de maestros en este área. El diseño de una actividad en el último curso en la diplomatura de Magisterio se enmarca en la asignatura Desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica, y trata de ser una muestra de las habilidades prácticas adquiridas por los alumnos con estos métodos. El diseño de situaciones de aprendizaje colaborativo con soporte TIC que permite colaborar sin coincidir en el espacio ni en el tiempo y acceder a cantidades ingentes de información, plantea enriquecedoras propuestas en la didáctica de las matemáticas.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2007-03-12

Issue

Section

Articles

How to Cite

Tecnología y aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales para desarrollo del pensamiento abstracto en didáctica de las matemáticas. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 3(1), 233-250. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/35

Similar Articles

51-60 of 83

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)