Hacia un nuevo paradigma educativo: análisis de estrategias de aprendizaje colaborativo en la formación inicial de maestros en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la escuela universitaria de magisterio de Toledo

Autores/as

  • Ricardo Fernández Muñoz

Palabras clave:

formación de maestros, aprendizaje colaborativo, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, internet y educación

Resumen

Tras una breve revisión de los retos de la educación en la sociedad del siglo XXI que nos sitúan ante un nuevo paradigma educativo y considerando la necesaria alfabetización tecnológica de quienes se van a ocupar de la educación de las generaciones venideras. Esta comunicación tiene por objeto dar a conocer algunas experiencias concretas de formación de futuros maestros desde la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo en la Universidad de Castilla la Mancha, donde los alumnos participan activamente corresponsabilizándose con “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, desde un aprendizaje compartido sobre la temática del programa de la asignatura, publicando materiales en red producto de una cuidada investigación de grupo en relación con la problemática y donde además facilitan información al resto de la comunidad a través de una revista digital elaborada por ellos bajo la supervisión pedagógica el autor de esta comunicación

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-02-01

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Hacia un nuevo paradigma educativo: análisis de estrategias de aprendizaje colaborativo en la formación inicial de maestros en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la escuela universitaria de magisterio de Toledo. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 3(1), 195-212. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/31

Artículos similares

61-70 de 510

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.