Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura
Palavras-chave:
, Redes de Computadores, Docencia en la Universidad, Metodología, Enseñanza-aprendizaje, Nuevas TecnologíasResumo
La metodología empleada en la docencia de la asignatura “Redes de Computadores” en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, espe-cialidad en Telemática, en el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura puede considerarse como novedosa con respecto a cómo se imparte habitualmente la docencia en la Universidad. La filosofía que se sigue básicamente en la clase magistral, corresponde a la máxima “oigo y olvido, veo y recuerdo pero hago y aprendo”. Para ello, el alumnado dispone a través de una Web, de todo el material de la asignatura, tanto contenidos teóricos como prácticos, que aumentan a medida que avanza el curso. El uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la do-cencia, facilita el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, así como la adecua-da elaboración y distribución de los contenidos teóricos que servirán de apoyo a la docencia.Downloads
Downloads
Edição
Secção
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International (CC BY-NC-ND), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).