Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura

Autores/as

  • Juan Arias Masa
  • Prudencia Gutiérrez Esteban
  • Violeta Hidalgo

Palabras clave:

, Redes de Computadores, Docencia en la Universidad, Metodología, Enseñanza-aprendizaje, Nuevas Tecnologías

Resumen

La metodología empleada en la docencia de la asignatura “Redes de Computadores” en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, espe-cialidad en Telemática, en el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura puede considerarse como novedosa con respecto a cómo se imparte habitualmente la docencia en la Universidad. La filosofía que se sigue básicamente en la clase magistral, corresponde a la máxima “oigo y olvido, veo y recuerdo pero hago y aprendo”. Para ello, el alumnado dispone a través de una Web, de todo el material de la asignatura, tanto contenidos teóricos como prácticos, que aumentan a medida que avanza el curso. El uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la do-cencia, facilita el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, así como la adecua-da elaboración y distribución de los contenidos teóricos que servirán de apoyo a la docencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Experiencia docente en la asignatura “Redes de Computadores” en la Universidad de Extremadura. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(2), 223-234. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/243

Artículos similares

21-30 de 516

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a