Organización de la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación con una herramienta telemática colaborativa (BSCW)

Autores

  • Rocío Anguita Martínez
  • Iván M. Jorrín Abellán
  • Alejandra Martínez Monés

Palavras-chave:

BSCW, aprendizaje colaborativo, TIC, aprendizaje mezclado, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

Resumo

Partiendo de la estructura y la organización curricular de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y de la idea educativa central sobre la que se organiza, como es la colaboración entre el alumnado, se expone una experiencia que se está llevando a cabo con la misma utilizando una herramienta telemática que permite el trabajo colaborativo, BSCW. Este trabajo pretende ser un documento de debate y reflexión acerca del uso de esta herramienta telemática colaborativa en un contexto docente determinado, que es el de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de los títulos de maestro en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid. Queremos dejar claro, por tanto, que no se ha realizado una investigación exhaustiva y rigurosa sobre la aplicación de dicha herramienta, sino que se trata de describir en un documento de debate los pasos que hemos ido dando y algunas de las posibilidades que se pueden abrir desde una perspectiva didáctica y docente

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2007-02-01

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Organización de la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación con una herramienta telemática colaborativa (BSCW). (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 3(1), 183-194. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/30

Artigos Similares

51-60 de 478

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)