Hacia la legitimación de la informática como disciplina científico tecnológica. Propuesta curricular

Autores/as

  • Graciela Elisa Barchini
  • Norma Beatriz Fernández

Palabras clave:

Modelo Curricular, Características Disciplinares de la Informática, Cuerpo de Conocimientos, Objetivos de aprendizaje

Resumen

Tradicionalmente, la incorporación de la Informática en los distintos niveles educativos se ha realizado de manera compulsiva sin responder a políticas públicas, ni a una propuesta específica. En la mayoría de las organizaciones educativas (niveles no universitarios de educación) del medio se asume que la Informática es una tecnología y que la computadora es una herramienta de productividad personal. En nuestro medio muy pocos establecimientos educativos han incorporado a la Informática como espacio curricular propio; sólo se estudian herramientas de software, se enseña a operar la computadora, reduciendo la visión de la Informática como disciplina. La legitimidad de la informática como disciplina científico – tecnológica y su vertiginoso crecimiento y evolución repercute en la educación de la informática, afectando sus componentes y su pedagogía. Basadas principalmente en las propuestas curriculares de la ACM y la UNESCO y en nuestra visión de la disciplina proponemos un modelo curricular de la Informática para los niveles de educación no universitarios. La aplicación concreta de dicho modelo dependerá del nivel educativo y de las características de cada institución y su contexto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Hacia la legitimación de la informática como disciplina científico tecnológica. Propuesta curricular. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(1), 73-87. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/217

Artículos similares

1-10 de 508

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 46 47 48 49 50 51 52 > >>