Historias contadas por profesores de cursos a distancia: Experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación?

Autores/as

  • Miguel Navarro Rodríguez
  • Víctor Manuel González Romero
  • María del Consuelo Telles Contreras

Palabras clave:

Cursos en línea, Entornos virtuales de aprendizaje

Resumen

En la presente investigación, se analizan 15 textos de experiencias de profesores al impartir cursos en línea, se adoptó el método de narrativa. Se destacan en el estudio el rol del facilitador y la centralidad del estudiante. Desde las historias, se advierte una naciente disociación entre lo que es asumido hacia tales temas por profesores y aprendices, toda vez que el rol fuerte de facilitación auto percibido por los profesores es apenas reconocido por quienes aprenden, los profesores a su vez, solo reconocen una centralidad parcial de los estudiantes al tiempo que éstos empiezan a hacer cuestionamientos abiertos al rol del facilitador.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Historias contadas por profesores de cursos a distancia: Experiencias de aprendizaje mediadas por la tecnología ¿Centralidad del estudiante o disminución del rol de facilitación?. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(2), 483-500. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/285

Artículos similares

1-10 de 514

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>