Los docentes de postgrado ante las nuevas tecnologías

Autores/as

  • Mª Elena Añel Cabanelas
  • Manuela Raposo Rivas

Palabras clave:

Actitudes, Profesorado, TIC, Postgrado, Educación Superior

Resumen

El contexto socio-cultural que se está configurando en el siglo XXI supone una serie de cambios en los objetivos y contenidos de la formación, que afectan tanto a los centros educativos como a las universidades. Alguno de ellos está relacionado con la aparición y el auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que han contribuido a aumentar y facilitar el acceso e intercambio de la información, modificar el modo de aproximarse y construir el conocimiento, y experimentar procesos de enseñanza-aprendizaje novedosos como los derivados de la integración y uso de entornos virtuales de formación. Este artículo tiene como referencia una investigación (Añel, 2005) que analiza este proceso de cambio en la Universidad de Vigo, más concretamente se centra en las actitudes que posee hacia la formación on-line el profesorado de postgrado, incluyendo en éste los programas de doctorado, masteres y cursos de especialización ofertados por dicha universidad. La finalidad de la misma era analizar hasta qué punto el profesorado de posgrado estaba dispuesto a participar en experiencias de educación virtual conociendo sus actitudes hacia la integración de Internet en la docencia y sus creencias sobre determinadas variables que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje cuando se utiliza esta modalidad de formación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Los docentes de postgrado ante las nuevas tecnologías. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(2), 501-512. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/287

Artículos similares

51-60 de 257

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.