Las TIC y el desarrollo de la capacidad emprendedora. El Boletín de Emprendedor@s
Palabras clave:
Emprendedor, espíritu empresarial, autoediión, sistema educativo, capacidadesResumen
En los últimos años en Europa existe un interés creciente sobre el fomento del espíritu empresarial en el ámbito del sistema educativo. Así en octubre del 2000, el Foro sobre formación en el espíritu empresarial de Niza/Sofía Antípolis, coorganizado por la Comisión Europea y las autoridades francesas, abordó este tema. En otros documentos, como el Libro Verde sobre el espíritu empresarial de la Comisión Europea, o la Carta Europea da Pequeña Empresa adoptada por el Consejo Europeo de Lisboa del año 2000, se insta a la UE a que se eduque en estas nuevas habilidades desde una edad temprana, además de fomentar los empeños empresariales de nuestros jóvenes. Por su parte, en febrero de 2001, el Consejo de Educación, adoptó un informe sobre los objetivos futuros de los sistemas educativos. De las necesidades más destacadas identificadas en dicho informe, destaca el desarrollo del espíritu empresarial mediante los sistemas educativos y de formación. La experiencia que aquí se describe trabaja en esta línea de acción. Consiste en la elaboración y difusión de un “Boletín Mensual de Ideas Emprendedoras”, utilizando para ello herramientas de autoedición.Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International (CC BY-NC-ND), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).