Las TIC y el desarrollo de la capacidad emprendedora. El Boletín de Emprendedor@s
Keywords:
Emprendedor, espíritu empresarial, autoediión, sistema educativo, capacidadesAbstract
En los últimos años en Europa existe un interés creciente sobre el fomento del espíritu empresarial en el ámbito del sistema educativo. Así en octubre del 2000, el Foro sobre formación en el espíritu empresarial de Niza/Sofía Antípolis, coorganizado por la Comisión Europea y las autoridades francesas, abordó este tema. En otros documentos, como el Libro Verde sobre el espíritu empresarial de la Comisión Europea, o la Carta Europea da Pequeña Empresa adoptada por el Consejo Europeo de Lisboa del año 2000, se insta a la UE a que se eduque en estas nuevas habilidades desde una edad temprana, además de fomentar los empeños empresariales de nuestros jóvenes. Por su parte, en febrero de 2001, el Consejo de Educación, adoptó un informe sobre los objetivos futuros de los sistemas educativos. De las necesidades más destacadas identificadas en dicho informe, destaca el desarrollo del espíritu empresarial mediante los sistemas educativos y de formación. La experiencia que aquí se describe trabaja en esta línea de acción. Consiste en la elaboración y difusión de un “Boletín Mensual de Ideas Emprendedoras”, utilizando para ello herramientas de autoedición.Downloads
Downloads
Issue
Section
License
Authors who publish in this journal accept the following conditions:
1. The Author retains copyright in the article. Upon acceptance of the article, the author shall grant to the Publisher the right of first publication of the article. with the dcoument registered with the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivative 4.0 International (CC BY-NC-ND) license, which allows to third parties to use what is published whenever they mention the authorship of the work and the first publication in this journal.
2. Authors can make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the article published in this journal (eg, include it in an institutional repository or publish it in a book) provided they clearly indicate that the work was published for the first time in this journal.
3. Authors are allowed and recommended to publish their work on the Internet (for example on institutional or personal pages) before and during the review and publication process, as it can lead to productive exchanges and a greater and faster diffusion of published work (see The Effect of Open Access).