Sistemas expertos que recomiendan estrategias de instrucción. Un modelo para su desarrollo.

Autores/as

  • Enrique Ariel Sierra
  • Alejandro Hossian
  • Ramón García-Martínez

Palabras clave:

software educativo, estrategias de instrucción, interacción, diseño educativo, tecnología educativa

Resumen

Las aplicaciones inteligentes del software computacional intentan emular los procesos del pensamiento humano. El problema que se presenta a los diseñadores de ambientes educativos es la cantidad de variables que interactúan entre sí y que deben ser tenidas en cuenta para un diseño efectivo de la instrucción. Los autores describen un sistema experto que asiste a los diseñadores de la instrucción en la identificación de la mejor estrategia instruccional dado un escenario definido por las características del que aprende, del currículum y del contexto del aprendizaje. En los aspectos metodológicos se considera la definición del problema estableciendo: objetivos, alcance, participantes y ámbito donde se utiliza el sistema. Una vez conocidos todos estos datos, el sistema experto es capaz de identificar el patrón o combinación de patrones que mejor se adapta a la situación instruccional presentada por el usuario, recomendando de este modo estrategias de instrucción a utilizar por parte del diseñador.

Descargas

Publicado

2007-01-24

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Sistemas expertos que recomiendan estrategias de instrucción. Un modelo para su desarrollo. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 1(1), 33-47. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/7

Artículos similares

1-10 de 497

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.