Un camino hacia la innovación basada en un entorno de aprendizaje virtual aplicado a la inmersión práctica en los estudios universitarios de educación

Autores/as

  • María Jesús Gallego Arrufat
  • Vanesa Gámiz Sánchez

Palabras clave:

Educación Superior, Internet, Formación inicial del profesorado, Entorno de aprendizaje virtual, Prácticum, Formación basada en web Enseñanza semipresencial

Resumen

Este trabajo trata sobre la experiencia que estamos desarrollando en la actualidad en la Universidad de Granada, basada en el proyecto For-eLearn, que se dirige a la realización de actividades formativas apoyadas en red en la Universidad. El proyecto For-eLearn es una iniciativa de trabajo multidisciplinar de colaboración entre instituciones universitarias, subvencionada a nivel nacional en la convocatoria de proyectos 2004, del Ministerio de Educación español (Programa I+D+i), bajo la forma de proyectos de investigación coordinados. Es nuestra intención abordar aquí aspectos técnicos y prácticos del inicio del desarrollo del proyecto. A lo largo de este capítulo se describirán los fundamentos principales de esta investigación, así como las herramientas que harán posible su puesta en funcionamiento. Para clarificar el uso de dichas herramientas en este contexto finalizaremos incluyendo algunos ejemplos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Jesús Gallego Arrufat
    Universidad de Granada

Descargas

Publicado

2007-11-21

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Un camino hacia la innovación basada en un entorno de aprendizaje virtual aplicado a la inmersión práctica en los estudios universitarios de educación. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 6(1), 13-32. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/299

Artículos similares

1-10 de 516

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 > >>