Software libre como herramienta de producción de conocimiento en el ámbito educativo. El caso de Chile

Autores/as

  • Marcelo Humberto Rioseco Pais

Palabras clave:

política educacional, software, informática educativa, tecnología educacional, propiedad intelectual, piratería

Resumen

El artículo que se presenta a continuación describe el problema de legalidad que actualmente existe con el uso del software en los computadores de escritorio, entrega información del software libre como alternativa de solución y relaciona esta situación con el ámbito de la educación chilena. Posteriormente, describe algunos de los proyectos emblemáticos promovidos por los gobiernos de las últimas dos décadas en esta área, cuestionando la falta de interés y de voluntad política para apoyar la inserción del software libre y el de código abierto en la educación. Por último, propone algunas soluciones, principalmente centradas en mejorar la información de los usuarios y en estimular cambios en el hábito de utilizar software sin licencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marcelo Humberto Rioseco Pais
    Académico Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación. Responsable innovación curricular a través de TIC.

Descargas

Publicado

2008-12-24

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Software libre como herramienta de producción de conocimiento en el ámbito educativo. El caso de Chile. (2008). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 7(2), 91-103. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/403

Artículos similares

51-60 de 135

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.