La integración de las TIC en la educación formal: Red Tecnológica Educativa de Extremadura y GNU-Linex
Palabras clave:
Sociedad de la información, redes tecnológicas educativas, aulas tecnológicas, enseñanza no universitaria, software libre, formación del profesorado, formación continua, innovación pedagógica, elaboración de materiales intResumen
Se muestra el proceso de incorporación de la Comunidad Autónoma de Extremadura a la llamada "Sociedad de la Información" y se explican los proyectos educativos denominados: "Red Tecnológica Educativa de Extremadura" y "Software libre GNU-LinEx", así como la incidencia que tienen en el sistema educativo no universitario de la región. El artículo va explicando la creación de la infraestructura tecnológica, la creación de un software libre y propio, la formación del profesorado y termina con la generación de contenidos curriculares interactivos.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International (CC BY-NC-ND), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).