Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos

Authors

  • Mª Esther Martínez Figueira

Keywords:

Tecnología, recurso educativo, política autonómica

Abstract

Dada la variedad de alumnado presente en nuestras aulas, se hace obligado contar con iniciativas en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para encontrar respuestas a las necesidades surgidas en el centro, con el profesorado y las familias. En este sentido, las TICs se pueden entender como elemento decisivo para normalizar las condiciones de enseñanza-aprendizaje. Aún así, además de incorporarse a las aulas, también es importante su integración en el curriculum y que su uso se convierta en una actividad contextualizada. En este sentido, la postura de las administraciones es realmente importante para promover una buena infraestructura y disponibilidad de materiales educativos, basados en las nuevas tecnologías, de calidad para garantizar el uso efectivo de las mismas en los centros educativos. El presente trabajo hace una presentación y análisis comparativo de las políticas autonómicas en materia tecnológica en el campo educativo. Es objetivo del mismo dar respuesta a cómo las diferentes consejerías educativas autonómicas informan de sus políticas educativas en materia de TICs. Principalmente, interesa saber cómo éstas están orientadas hacia la dotación de centros, formación del profesorado y oferta de recursos para el profesorado. Para ello, se hará una presentación y descripción por Comunidad Autónoma para, finalmente, hacer un análisis comparativo-crítico de las actuaciones llevadas a cabo.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2007-04-19

Issue

Section

Articles

How to Cite

Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos. (2007). Latin American Journal of Educational Technology - RELATEC, 5(2), 97-112. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/229

Similar Articles

61-70 of 136

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)