Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos

Autores

  • Mª Esther Martínez Figueira

Palavras-chave:

Tecnología, recurso educativo, política autonómica

Resumo

Dada la variedad de alumnado presente en nuestras aulas, se hace obligado contar con iniciativas en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para encontrar respuestas a las necesidades surgidas en el centro, con el profesorado y las familias. En este sentido, las TICs se pueden entender como elemento decisivo para normalizar las condiciones de enseñanza-aprendizaje. Aún así, además de incorporarse a las aulas, también es importante su integración en el curriculum y que su uso se convierta en una actividad contextualizada. En este sentido, la postura de las administraciones es realmente importante para promover una buena infraestructura y disponibilidad de materiales educativos, basados en las nuevas tecnologías, de calidad para garantizar el uso efectivo de las mismas en los centros educativos. El presente trabajo hace una presentación y análisis comparativo de las políticas autonómicas en materia tecnológica en el campo educativo. Es objetivo del mismo dar respuesta a cómo las diferentes consejerías educativas autonómicas informan de sus políticas educativas en materia de TICs. Principalmente, interesa saber cómo éstas están orientadas hacia la dotación de centros, formación del profesorado y oferta de recursos para el profesorado. Para ello, se hará una presentación y descripción por Comunidad Autónoma para, finalmente, hacer un análisis comparativo-crítico de las actuaciones llevadas a cabo.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2007-04-19

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(2), 97-112. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/229

Artigos Similares

61-70 de 136

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)