Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet

Autores/as

  • Sandra Castañeda Figueiras
  • Eduardo Peñalosa Castro

Palabras clave:

Aprendizaje, Programa informático didáctico, Material didáctico

Resumen

Se describe un ambiente de aprendizaje en línea llamado Meta-Tutor, así como la metodología que permitió llegar a su construcción, asimismo, se explica la lógica que condujo al desarrollo de contenidos con base en principios de la psicología instruccional con un enfoque constructivista. Se describen las características y funciones de este ambiente de aprendizaje, así como sus características interactivas. Se presentan resultados preliminares de esta solución, con base en la percepción de los estudiantes que lo utilizaron: la mayoría consideran esta opción como adecuada para aprender, aunque no hay consenso en cuanto a preferir estos medios con respecto a los tradicionales. Se concluye acerca de las implicaciones teóricas y metodológicas del ambiente propuesto.

Biografía del autor/a

  • Sandra Castañeda Figueiras
    Laboratorio de Desarrollo cognitivo e Innovación Tecnológica Departamento de Posgrado de la Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México

Descargas

Publicado

2007-11-21

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 6(1), 97-127. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/313

Artículos similares

1-10 de 89

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 > >>