Tecnología y aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales para desarrollo del pensamiento abstracto en didáctica de las matemáticas

Autores/as

  • Melchor Gómez García
  • Dolores Izuzquiza Gasset

Palabras clave:

Aprendizaje cooperativo, Sistemas distribuidos, Didáctica, Matemáticas, Internet

Resumen

Las Matemáticas son un referente fundamental en la formación de cualquier escolar y a la vez constituye una dificultad notable en el panorama educativo actual. El desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños representa por ello uno de los desafíos más importantes que afrontan los maestros de este área. Así pues, lograr que los futuros maestros adquieran competencias profesionales en este campo es un reto para los formadores de maestros n las Facultades de Educación en el área de Didáctica de las Matemáticas. Este trabajo quiere ser una exposición y análisis de las perspectivas actuales del aprendizaje colaborativo con soporte TIC para mejorar la formación de maestros en este área. El diseño de una actividad en el último curso en la diplomatura de Magisterio se enmarca en la asignatura Desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica, y trata de ser una muestra de las habilidades prácticas adquiridas por los alumnos con estos métodos. El diseño de situaciones de aprendizaje colaborativo con soporte TIC que permite colaborar sin coincidir en el espacio ni en el tiempo y acceder a cantidades ingentes de información, plantea enriquecedoras propuestas en la didáctica de las matemáticas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-03-12

Número

Sección

Artículos / Articles

Cómo citar

Tecnología y aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales para desarrollo del pensamiento abstracto en didáctica de las matemáticas. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 3(1), 233-250. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/35

Artículos similares

71-80 de 83

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a