Las TIC en el debate educativo de la Ley Orgánica de Educación (España, marzo 2005)

Autores

  • Enrique García Pascual

Palavras-chave:

Nuevas Tecnologías, Profesorado, Innovación Curricular, Comunidad Educativa

Resumo

Este artículo pretende dirigir la mirada hacia el papel que la comunidad educativa atribuye a las TIC. En primer lugar se presentan las preguntas que el Ministerio formuló en su propuesta para el debate. En una segundo momento, se resume el informe del Debate conteniendo las aportaciones que se han hecho según el análisis del MEC. Y finalmente, se analizan los resultados que al respecto se han obtenido en una investigación propia. Igualmente se llama la atención sobre el papel que el colectivo de profesores asistentes a las JUTE (Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa) deberían asumir en procesos de reforma educativa como el establecido en España en el año 2004 por el gobierno socialista.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Las TIC en el debate educativo de la Ley Orgánica de Educación (España, marzo 2005). (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 4(1), 49-62. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/179

Artigos Similares

61-70 de 148

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.