Elaboración de vídeos y de test de autoevaluación como herramienta docente en una asignatura experimental

Autores

  • Mª Isabel Menéndez Rodríguez
  • Juan Francisco Van der Maelen Uría
  • Enrique Pérez Carreño

Palavras-chave:

complemento docente virtual, vídeos didácticos, test de autoevaluación, formación universitaria, innovación educativa

Resumo

Los objetivos generales de la asignatura Experimentación en Química Física son: aprender a organizar un cuaderno de laboratorio, estructurar y analizar la información generada en el laboratorio de forma científicamente correcta, comprender el funcionamiento del instrumental utilizado y comprender y saber manejar los conceptos y cálculos realizados en las prácticas. Para que la evaluación de la asignatura se adaptase a todos los objetivos, se ha incluido recientemente una prueba experimental. Este hecho hacía conveniente proporcionar material nuevo para su preparación. La mayor presencia de las nuevas tecnologías de la información nos ha permitido crear un conjunto de vídeos asequibles a través de internet sobre el funcionamiento de los aparatos del laboratorio y unos test de autoevaluación sobre contenidos y los cálculos. Aunque el porcentaje de utilización en el primer curso de aplicación ha sido escaso, los alumnos señalan la utilidad del material para preparar los exámenes con información adicional a la de guiones y manuales así como la posibilidad que ofrece de detectar errores y ejercitarse en el manejo de conceptos y cálculos.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Elaboración de vídeos y de test de autoevaluación como herramienta docente en una asignatura experimental. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 4(1), 63-76. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/181

Artigos Similares

171-180 de 498

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>