Tecnologías e inclusión en la Educación Superior

Autores

  • Paloma Antón Ares
  • Ainara Zubillaga Del Río
  • Pilar Sánchez Hípola
  • Carmen Alba Pastor

Palavras-chave:

Enseñanza y aprendizaje virtual, Entornos virtuales accesibles, Estudiantes con discapacidad, Guía docente

Resumo

La Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación ha diseñado y validado una guía docente para el profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el fin de proponer pautas y recomendaciones didácticas para construir entornos virtuales formativos que garanticen la accesibilidad a los estudiantes con discapacidad, así como para desarrollar aplicaciones didácticas adecuadas y coherentes con el modelo didáctico subyacente al proceso de enseñanza aprendizaje virtual. Se procedió a entrevistar a los coordinadores y responsables del Campus Virtual de las facultades de la UCM para validar la guía, la información aportada y las pautas didácticas que se presentan para el diseño de entornos virtuales accesibles.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Edição

Secção

Artículos / Articles

Como Citar

Tecnologías e inclusión en la Educación Superior. (2007). Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 5(2), 369-378. https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/263

Artigos Similares

51-60 de 255

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.